viernes, 22 de abril de 2016

Asistencia social comunitaria. Tejido común estudiantes, trabajadores y familias.

Por Jaime Yovanovic Prieto
Asesor del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Valparaíso y responsable de su Departamente de Asistencia Social

Hoy día, 22 de abril de 2016, en acto formal,
el Sindicato de Trabajadores de la
Construcción de Valparaíso, organización gremial independiente de partidos políticos, aprobó, a propuesta de su presidente, Patricio Peñaloza, la creación del Departamento Social, nominando con la aprobación unánime de la directiva y numerosos asociados presentes, como responsable a Jaime Yovanovic Prieto, quien asumió el cargo y se dispuso a estar presente en la sede sindical todos los días martes, miércoles y jueves de 10AM a 14h. para atención gratuita a los asociados, sus familiares, miembros de otros sindicatos y público en general que lo requiera, sin importar su filiación o no filiación gremial, política o religiosa.

 Los estudiantes de todas las carreras universitarias, sin excepción,  podrán inscribirse para aprender y practicar su vocación o realizar trabajos voluntarios, ya sea en el barrio donde residen los atendidos, ya sea entrevistándolos en las dependencias de la sede sindical u otra modalidad en tiempos, días y horarios a combinar. Para ello recibirán capacitación adecuada. El Sindicato entregará un certificado de práctica si el estudiante lo necesita.

Temas de atención al público y de práctica estudiantil, o profesional si algún titulado puede apoyar con dos horas semanales de trabajo voluntario:

Jurídico: Todo tipo de casos. Incluye mediación de conflictos.
Salud: Todas las áreas, incluyendo medicina natural, odontología y oftalmología.
Educación: Los interesados podrán ingresar al Preuniversitario del Común o completar sus estudios de secundaria.
Psicología: Problemas en la familia, en los estudios, laborales, etc.
Capacitación y emprendimientos autosustentables.
Vivienda. 
Otros.

Esos son sólo ejemplos, ya que la idea es ofrecer variados servicios gratuitos de utilidad personal, familiar y barrial.

Ayúdenos a ayudar y a sembrar el espíritu de gran familia en el rescate de las tradiciones obreras y barriales de mancomunales, mutuales y sociedades de socorros mutuos, sin partidos. Traiga su propuesta y toquemos piano a cuatro y muchas manos.

Si no tiene claro en qué puede prestar un servicio, pregúntenos y descubrimos juntos. Le esperamos en la sede sindical en Blanco 1054, frente a la puerta trasera del pub Piedra Feliz.

Por una sociedad de profundización de la democracia desde abajo asentada en la solidaridad cotidiana, la paz, la armonía y el amor, en rescate del equilibrio energético con  la madre tierra. Unámonos tejiendo vida horizontalmente para permitir el flujo de las energías y los afectos.

Comunicaciones: unlibre@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario